El abogado participará en las elecciones que realizará la institución el próximo mes de octubre para las que ha presentado un proyecto de cambio que pueda responder a las necesidades, preocupaciones y aspiraciones del gremio. Salvador González estará acompañado de Flor Carrasco, su candidata a vicedecana.
Salvador González Martín, actual director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, presenta su candidatura al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en las elecciones que se realizarán el próximo mes de octubre. El abogado, de reereconocido abogado, para las ue estara con el que plantea la necesidad de conocida trayectoria, plantea un proyecto de cambio para la institución. Estará acompañado de Flor Carrasco, quien es su candidata a vicedecana, y de un completo equipo de abogados que formará su Junta de Gobierno.
“He recibido mucho de la profesión y de nuestro Colegio, en el que siempre he participado afrontando distintas responsabilidades. En este momento de mi carrera profesional siento que es el momento de devolverle al Colegio y a la profesión todo lo que me ha aportado a la largo de los años”, asegura Salvador.
La necesidad del cambio en el ICAMÁLAGA
Derecho al cambio es el lema de la campaña, con el que se deja clara la necesidad que tienen los abogados malagueños de mejorar lo que les ofrece su colegio tras ocho años de la actual Junta de Gobierno.
Se trata de una candidatura con un plan de gobierno con acciones definidas, entre las que se encuentra la de vertebrar el Colegio, con secciones dedicadas a cada una de las especialidades del derecho y su ejercicio. “Convertiremos estas secciones en un instrumento fundamental con el que articular la profesión. Convencidos de la necesidad de trasladar a la sociedad una imagen de excelencia en cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra profesión, haremos de las secciones unos foros especializados, abiertos a toda la abogacía. En ellas podremos formarnos en la materia, divulgarla, convocar a todos los operadores jurídicos y sociales que la protagonizan, aunar criterios y proponer protocolos de actuación práctica”, explica Salvador.
También esa vertebración incluye fortalecer las delegaciones del Colegio, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades. “Convencidos de la importancia de las Delegaciones en nuestra actividad profesional, pretendemos apostar decididamente por ellas y potenciarlas”, agrega el candidato.