El abogado, que anunció el pasado mes de julio su candidatura al decanato de la institución, ha anunciado los nombres de quienes estarán con él en este nuevo proyecto con el que busca lograr mejoras en el ICAMALAGA. Además de Flor Carrasco, quien será su compañera de fórmula, Salvador González estará acompañado de un grupo diverso de juristas.
Salvador González Martín ha conformado ya el equipo con el que el próximo mes de octubre buscará llegar al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de un grupo diverso compuesto por 16 personas procedentes de las distintas especialidades y ejercicios del derecho con el que el aspirante buscará convertir en realidad su lema de campaña “Derecho al cambio”, implementando en el Colegio las modificaciones que, a su parecer, se necesitan para ofrecer a los abogados malagueños respuesta a sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones.
Un equipo diverso
“Esta candidatura que lideramos Flor Carrasco y yo está conformada por compañeros que tienen mucho que aportar al Colegio. El equipo es muy diverso, profesionales con trayectorias muy distintas. Quiero tener en la Junta el punto de vista de toda la abogacía. Somos abogados de Delegaciones y de Málaga, con despacho propio, familiar, compartido o de otros, con distintas especialidades y generalistas, adscritos al turno de oficio y no adscritos, de todas las edades y con distintos tipos de ejercicio profesional”, apunta Salvador González.
En total son 16 personas las que conforman el equipo entre las que, además de Salva y Flor, están otros 6 hombres y 8 mujeres que “entienden y comparten la necesidad de cambio, de que se ha agotado una etapa y se requiere un nuevo Colegio que nos ofrezca mejores servicios y nos sea más útil”, señala el candidato. Los nombres son: Aurora Ortega García, Miguel Chito Gómez, Cristina Mintegui Cano, Elena Ros Postigo, Enrique Sánchez González, Fernando Toboso García, Antonio Jurado Grana, María del Carmen González Grau, José Ignacio de los Riscos Martín, Lucía Alcalá Nogueras, Rafael Soto Rueda, Vanesa Robles Carnero, Regina Apalategui Montañez y Rocío Roque Guevara.
La necesidad de vertebrar el Colegio
El aspirante ya ha dado a conocer lo que serán algunas de sus prioridades y una de ellas es la de vertebrar el Colegio, que todas las especialidades del derecho y su ejercicio estén presentes en la institución. Una vertebración que incluye, también, “fortalecer las delegaciones, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades. La abogacía debe vertebrarse en muchos poderes, debe diluirse ese poder que hoy en día recae únicamente en el decano y salir a la sociedad con la potencia que tiene esta profesión”, apunta Salvador.