En rueda de prensa online, el abogado ha presentado su programa electoral con el que busca llegar al decanato del ICAMALAGA. “Derecho al cambio” es el lema de la campaña en la que González Martín está acompañado de Flor Carrasco, su candidata a vicedecana.
Salvador González Martín ha dado a conocer los principales aspectos de su propuesta para mejorar lo que en la actualidad le ofrece el Colegio de Abogados de Málaga tanto al gremio como a la sociedad. “Vamos a liderar el cambio a partir del primer día”, ha apuntado. Además, en rueda de prensa online, el jurista ha recalcado la necesidad de acercar la abogacía a los ciudadanos, empresas y trabajadores.
Un Colegio útil, cercano, eficiente y transparente
Dentro de su programa electoral, Salvador González plantea la necesidad de que el decanato esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente. Además, propone llevar a cabo una completa transformación digital de la institución que permita realizar todos los trámites de forma online, una reducción de las cuotas colegiales durante los primeros diez años de colegiación, así como multiplicar la actual oferta formativa para dar respuesta a las necesidades actuales de los abogados.
Una nueva abogacía
“La defensa de la Abogacía es la primera obligación de nuestro Colegio y debe abordarse con toda la intensidad posible”, ha explicado Salvador González Martín, quien propone crear una Oficina de Defensa de la Abogacía, ente que recibirá toda la información sobre situaciones de vulnerabilidad, indefensión y conflictos que afecten a la profesión.
Por su parte, Flor Carrasco, abogada con despacho propio, profesora del Área de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y candidata a vicedecana del ICAMALAGA, aseguró que “mi gran pasión en la vida colegial ha sido defender la dignidad de la abogacía, fundé y presidí la Comisión de Relaciones con la administración de Justicia durante casi ocho años y ahora daremos un paso más”.
Esta candidatura también ha propuesto crear una Oficina de Desarrollo Profesional para acompañar al abogado en toda su carrera y apoyar sus proyectos y cambios profesionales porque “en un entorno tan competitivo y exigente como el actual, estamos obligados a adaptarnos y avanzar. El Colegio debe ayudarnos a afrontar los retos y cambios que requiere nuestro desarrollo profesional”, ha apuntado Salvador González.
Una nueva gestión del turno de oficio
Salvador González Martín ha insistido en la necesidad de apoyar a la Abogacía de Oficio, buscando mejorar constantemente las condiciones en las que prestan sus servicios. “Adelantaremos los pagos de turno de oficio”, apuntó, e insistió en la urgencia de actualizar las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace 10 años y que en la actualidad siguen estando pendientes.